
De todas formas, existen otros relatos en los que se dice que lo que contenía ese ánfora eran virtudes que se esfumaron quedando únicamente la esperanza, dándole a ésta el valor positivo que se le suele otorgar.
Recuerdo que leí en el instituto un libro sobre este tema..."Els dimonis de Pandora" en él, la caja de Pandora existía como tal, y los hombres buscaban cerrarla para acabar con el mal en el mundo.
Aparte de todo esto, lo que más llama la atención en este relato es un elemento común, de nuevo, con la religión cristiana:
Una mujer es la causante de las desgracias de la humanidad que está por venir tras ella, marcando y determinando su existencia incluso antes de que se produzca.
Si en el cristianismo portamos el pecado original, según la mitología griega todos los padecimientos de la humanidad también son culpa de una mujer.
Me encanta!!! Sigue asi!
ResponderEliminarYo continuo dandole vueltas al tema...
Gracias por visitar mi espacio y por tu comentario. El tema de tu blog me gusta muchisímo al igual que las ilustraciones que acompañan al texto. Echaba de menos leer sobre este tema. Lo visitaré muy a menudo.
ResponderEliminarHasta otra. Besos
Jejej, quería decir mi blog, no mi espacio.
ResponderEliminarSaludos
Al fin me digno a mirar tu blog!! Que mala persona que soy... u_u "gomen" (lo siento)
ResponderEliminarCuriosas las cosas que has publicado... A fin de cuentas, solo hay un principio y todo terminará estando entrelazado.
Pero... ¿por qué siempre la mujer es la causante del mal?
Holaaa ya estás puesta en Gambas jajaja a mi tb me gusta el nombre que le has puesto y sobretodo el tema, un besiku
ResponderEliminar