domingo, 30 de septiembre de 2007

¿La manzana de quién?

El juicio de Paris es un relato de mitologia griega donde surge la famosa frase que da título a este blog.

Zeus organiza una boda (la de Tetis y Peleo) y decide no invitar a Eris (Discordia en romano) Ésta, cabreada, decide acudir por un breve instante, dejando antes de marcharse una manzana dorada en la que estaba inscrito “para la más bella”. Inmediatamente, Atenea, Hera y Afrodita reclamaron para sí la manzana.


Zeus, sabiendo que su elección podía acarrearle problemas, decide que sea un pastor troyano, Paris, quien decida . Las tres diosas le ofrecen al pastor diferentes regalos, pero es el de Afrodita (otorgarle la mujer más bella del mundo) el que le convence para darle a ella la manzana. Es éste el origen también de la guerra de Troya.


Ahora bien…¿en qué otro relato es una manzana la causante de problemas? En efecto, la Biblia cuenta con su propia manzana de la discordia. Y no sólo aquí existen conexiones, pues hay otros relatos que también tienen sus parecidos y que ya contaré más adelante.


Fuente: wikipedia.org

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! interesantes temas veo en el blog... espero que sigas escribiendo y pueda ver mas cosas curiosas. Bueno, mucha suerte con esto y enhorabuena por el éxito que esta teniendo.
Nos vemos!
Un saludo

Anónimo dijo...

No era tonto Paris al elegir la propuesta de Afrodita xD. No sé mucho sobre mitología pero me parece muy interesante, así que te felicito por haber elegido éste tema y no otro. De éste modo podré entrar de vez en cuando a aprender un poco :P. Bueno, un saludo y que te vaya bien con el blog ;)

Maria dijo...

Me encanta Bea!! Me refrescas la memoria de lo que vi en griego!