martes, 20 de noviembre de 2007

Narciso...¿un mito?

En la mitología griega, Narciso es un adolescente de hermosura deslumbrante. Pero siente una gran indiferencia por los demás. No se conmueve por los dramas que produce el amor que despierta en hombres y mujeres. Un día lpaseando lega hasta una fuente clara. Se acerca a tomar agua y entonces se encuentra con su propio reflejo. Por primera vez se enamora, se siente cautivado por aquel que lo mira desde el otro lado del agua. Pero cuando trata de tocarlo, la imagen se deshace. Así, se queda contemplándolo, y allí se consume y muere. En ese mismo lugar crece una flor, el narciso

Este relato mitológico es comúnmente conocido, y algunos psicólogos han elaborado teorías acerca de una personalidad narcisista.

Es curiosa la vigencia que tiene en la actualidad este relato. Así, "la sociedad contemporánea puede definirse con propiedad como narcisista: vive en el éxtasis de la imagen. La televisión, las gigantografías y carteles publicitarios que saturan la ciudad son los espejos del Narciso de hoy"


Fuente: http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20060928/pags/20060928183646.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola , soy un amigo de Maria ( ireth3 ) y me he leido tu blog de cabo a rabo , me encanta la mitologia , sobre todo la griega y he aprendido mucho gracias a todo esto ^^ por ello te animo a seguir haciendolo. Yo por lo menos , seguire leyendolo.

Salu2 y enhorabuena x el blog :D

Chullo ( Asi me conoce Maria ) Alberto ( asi me llamo yo xD )

^^

jm dijo...

entra y vota en mi nueva encuesta sobre mi blog un saludo jm