viernes, 18 de enero de 2008

Sísifo

Hoy dejo escritos algunos de los castigos a los que fueron sometidos diferentes personajes relacionados con los Dioses griegos.

SÍSIFO
Sísifo fue un hombre sumamente avaro y mentiroso, que además, no dudaba además en asesinar a todo aquel que se interpusiera en s camino. Una vez acudió al inframundo, allí fue castigado a empujar una gran piedra cuesta arriba por una empinada ladera. Lo que pasaba era que antes de alcanzar la cima la piedra rodaba hacia abajo y Sísifo debía empezar otra vez desde el principio. Sísifo no quería morir y nunca morirá pero a cambio de un alto precio y no descansará en paz hasta pagarlo.

ATLAS
Atlas era un joven titán al que Zeus condenó a cargar sobre sus hombros con los pilares que mantenían la tierra separada de los cielos. Atlas sigue siendo un icono frecuentemente usado en la cultura y publicidad occidentales como símbolo de fuerza o resistencia estoica.


wikipedia.org

3 comentarios:

goloviarte dijo...

magnifico blog,te invito a que visites mi modesto blog para puntuar a otros blog y participar con el tuyo,te dará a conocer un poco mas
gracias
aquiestatublog.blogspot.com
perdona por usar los comentarios

jOhI* dijo...

;) Magnifico blog, jajaja ... el mio tmb se supone XD XD

Bueno HOLA :) :)...todo bien?

Yo aki actualizando que ya estamos en las últimas pero bueno ... se me acabron las ideas hace tiempo...no lo entiendo XD XD

Bueno Beiita nos vemos el lunes ... k te vaya bien :) :)

MUAKS^^

Anónimo dijo...

Hola. Si te interesa el arte, la cultura, o leer notas, y querés, visitanos en elhormiguerodelarte.blogspot.com
Gracias y suerte!