domingo, 14 de octubre de 2007

Zeus I

Quiero hablar un poco sobre Zeus, aprovechando lo que conté sobre Leto. Lo cierto es que a veces le ponen como un dios tranquilo, pero…realmente se trataba de un dios alocado y acostumbrado a los escarceos. Lo más raro es que le daba por transformarse en distintos animales para acercarse a “su presa”. Con Europa, Leto, Alcmena…utilizó una forma animal. Aparte de las transformaciones de Zeus, existen otras muchas en los dioses del Olimpo que son relatadas en las Metamorfosis de Ovideo.

Otra de las aventuritas, en Disney, nos la cambiaron por completo. En Hércules, Alcmena es la madre que lo acoge en su casa, pero realmente es una de las relaciones extramatrimoniales de Zeus, y fruto de esa relación nació Hércules.
En este video podemos ver una de las famosas canciones de la película, y también a Alcmena y a Anfitrión. La definición actual de anfitrión surge a partir de esta historia.


Muchos mitos muestran a una Hera muy celosa de estas conquistas amorosas. Durante un tiempo, una ninfa llamada Eco tuvo el trabajo de distraer a Hera de estas aventuras hablándole incesantemente. Cuando Hera descubrió el engaño, maldijo a Eco a pronunciar sólo las palabras de los demás.

Lo cierto es que con Zeus y sus amantes, tendríamos para llenar los programas del corazón durante mucho tiempo


Iré contando, poco a poco, otras historias sentimentales del Dios del Olimpo...

2 comentarios:

Difosil_3_ dijo...

Ohhh me encanta la peli de Hércules.

jm dijo...

pasate por mi blog entrayescucha.blogspot.com y vota a las dos encuestas que he abierto.

un saludo josé manuel