viernes, 12 de octubre de 2007

Una Diosa Secundaria

Artemisa es la diosa griega de la caza. Se la tiene como diosa secundaria...quizá porque es fruto de Zeus y de Leto, uno de los múltiples escarceos del Dios del Olimpo. Además, es hermana de Apolo, y es considerada Diosa de la Luna, en oposición a su hermano que es Dios del Sol. Normalmente se la representa con un arco. No se conocen demasiadas historias sobre Artemisa o Artemis, pero algo que me ha llamado la atención ha sido que se la relacione con un gatito blanco. He recordado con esto que en Sailor Moon (supongo que la mayoría sabréis qué es) salía un gatito blanco de ojos claros que se llamaba Artemis, y ahora descubró por qué.

Esto me ha recordado un poco a mi gata...que aunque no es muy blanca, podría pasar más o menos por Artemis^^

6 comentarios:

Difosil_3_ dijo...

Vota por tu canción favorita en
http://pescado-fresco.blogspot.com
Puedes votar por más de una. Además si tienes dudas tienes opción a escucharlas en el propio Blog (Pescado – Fresco).
Espero vuestros votos, a la canción ganadora de haremos un homenaje.
Muchas gracias

jm dijo...

veo que al final has puesto lo de artemisa, la diosa que tiene relación con los gatos,jejeje.

Esta muy bien que pongas o mejor dicho que hables de dioses olvidados ya que muchas veces no son conocidos por la gente, y es muy interesante saber quien son.

un saludo de josé manuel

Carmen Ribera dijo...

Creo qeu eres un de las pocas qeu tiene una tematica muy definida para su bloc, y además que esta interesante, FElicidades ;)

Andrea dijo...

q original...no conozco a mucha gente que le guste el mundo de la mitología, y seguro que es muy interesante. Yo di mitología en el instituto y me gustaba mucho!!.

Andrea dijo...

Muy original!!! conozco muy poca gente que le guste la mitología y seguro que es muy interesante, esta guay que lo relaciones con las pelis de disney, me ha gustado mucho!!!

Andrea dijo...

muy original...conozco a muy poca gente que le guste el mundo de la mitología y seguro que es muy interesante, me ha gustado mucho que lo hayas relacionado con disney...