domingo, 17 de abril de 2011

Zeus III

Siguiendo con el gran Zeus, quería hoy comentaros cómo existen numerosas formas de representar historias que realmente pertenecen a mitos y ni siquiera existieron. Las verdaderas versiones de Zeus, o mejor dicho, las fuentes de donde se extrae toda la mitología en la era actual, lo retratan como un Dios conocedor de su poder, caprichoso, vengativo, infiel y seductor.

Ya os he hablado en varias ocasiones de sus historias extramatrimoniales, desde la relación con Almena que dio fruto a Hércules (o mejor dicho, Heracles si nos atenemos a la palabra griega), siendo por tanto éste no hijo de Hera; la relación con la ninfa Eco, historia de la cual surge el significado de esta expresión y la relación o el rapto de Europa. En todas estas historias se ve a un Zeus alejado del concepto que se nos presenta en la película de dibujos animados, que en otras entradas sobre Disney y Mitología griega os comento en profundidad. Os voy a presentar un trozo de la película donde se observa al Zeus más amoroso con sus hijo Heracles.

Y ahora, os dejo un enlace donde podéis ver algunas de las pequeñas coss que Zeus hacía (en Miscelánea) cuando los demás no se ajustaban a sus deseos, a parte de las que ya os he contado en otras entradas.

No hay comentarios: