domingo, 7 de octubre de 2007

Divina Comedia


Los griegos creían que el alma de los muertos iba a un reino que estaba bajo la superficie de la tierra. A ese lugar le daban el nombre de Hades. Cerbero, un perro de tres cabezas, defendía las puertas del Hades.

Cuando las almas nuevas llegaban al submundo eran juzgadas y enviadas por uno de tres caminos distintos. El primero conducía a los Campos Asfodelos, un lugar sombrío y carente de alegría. Lo ocupaban las almas de aquellos que no habían sido muy buenos ni muy malos.El segundo llevaba hasta el campo de castigo, donde las almas perversas sufrían tormentos terribles. Sólo las almas más puras podían seguir el tercer camino, que conducía a los Campos Elíseos, una tierra en la que constantemente era de día y los juegos, la música y la ensoñación nunca terminaban. Dante en la Divina Comedia, representó estos tres mundos...






Es evidente, la relación entre estos tres “caminos” y los propios del cristianismo. El primero se corresponde con el purgatorio, el siguiente con el infierno y el último con el paraíso.

Pero todavía quedan más semejanzas por descubrir…

3 comentarios:

Dr.X dijo...

Me gusta como mezclas los artículos, mitología en algunos y explicación de ella en las referencias que hacen en series. El cristianismo fue una religión con muy buen marketing sin duda jajaja

VIVA CALAVERA!

Sun dijo...

Holaa gracias por el comentario. Dalí es un crak y en realidad hay que entenderlo para que te guste. Yo no hace mucho que me intereso por la mitología pero es adictiva, así que como ves me encantó tu tema para el blog.
Besos

albert dijo...

Que bueno, me sorprende porque se nota que realmente controlas bastante con la mitologia griega y no es fácil. No son conocimientos que todo el mundo tenga, pero es un mundo atractivo con los mejores dramas escritos por el hombre y los mas creativos. Hoy no sorprendería, pero en el s.V antes de cristo el cine y la tv no estaba demsiado extendidos....jeje. saludos y animo con tu blog, es diferente, me ha gustado.